II Premio ATC Impulsa

LOS GANADORES DEL II PREMIO ATC IMPULSA EXPONDRÁN SUS PROYECTOS EN LA FERIA DESTACA

Los ganadores de la segunda edición del Premio ATC Impulsa, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, expondrán sus proyectos en la segunda jornada de la Feria Destaca, dedicada a la transferencia del conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana, y que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Vila-real.

El Premio ATC Impulsa pretende crear vínculos de comunicación entre los centros formativos de los futuros técnicos cerámicos y las empresas de la industria cerámica, al tiempo que potencia el afán investigador de los estudiantes. Los ganadores de este año han sido Carolina Fernández, estudiante de la Universitat Jaume I (UJI) por el proyecto Pyrochlore luminescent nano-pigments; Rita Tamara Moreno, estudiante del Institut El Caminàs de Castellón; por Desarrollo y caracterización de una pasta de gres roja; y Carlos Enrique Gómez, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) por Diseño y desarrollo de una colección cerámica.

El II Premio ATC Impulsa cuenta con el soporte y la colaboración de empresas tan importantes de la industria cerámica a nivel internacional como MACERSacmiSystem CeramicsEFIInserjetKerajetLeadertecnaMolde Azul y Siti B&T Group.

El acto tendrá lugar el 12 de noviembre a partir de las 17 horas. Los ganadores recibirán su premio, correspondiente en 1.000 € en metálico para cada uno de ellos; y tendrán unos 10 minutos, aproximadamente, para exponer un resumen de cada uno de los proyectos ganadores.

El presidente de ATC, Juan José Montoro, afirma que se trata de “trabajos muy elaborados” y que el jurado “ha valorado, entre otros, aspectos como creatividad e innovación, coherencia y viabilidad, y presentación del proyecto”.

En este sentido, Montoro asegura que la Feria Destaca “es el escenario perfecto para la presentación oficial de los proyectos ganadores del Premio ATC Impulsa “porque es un canal, ya plenamente consolidado, de transmisión de conocimiento hacia la sociedad y hacia las empresas, y esa es la línea en la que está trabajando desde hace muchos años ATC”.

De hecho, ATC tendrá una presencia muy importante en la cuarta edición de Destaca. Además del acto del Premio ATC Impulsa, la Asociación Española de Técnicos Cerámicos también tiene programadas para la jornada del 12 de noviembre otras actividades, como dos conferencias, a cargo de representantes de las empresas Nunsys y Telefónica; así como un Foro de Pensamiento que reunirá a importantes profesionales relacionados con el sector cerámico.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo