Jornada “Prevención de la Legionelosis en el Sector Cerámico”

martes 2 de octubre de 2018

martes 2 de octubre de 2018

Càtedra d'Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real. Av. Pius XII, 43, 12540 Vila-real (Castelló). Inscripción GRATUITA

Jornada dirigida especialmente a los responsables de calidad, medio ambiente y prevención. 

Uno de los sectores de producción más activos en España es la cerámica. La provincia de Castellón produce más del 90% de la cerámica nacional, y para ampliar su mercado, sus empresas saben que las medidas preventivas y las buenas prácticas ambientales definen instalaciones saludables, reduciendo su impacto ambiental y los costes asociados, lo que fortalece su crédito social y las hace más competitivas.

Entre esas medidas se encuentran minimizar pérdidas eléctricas, reducir pérdidas de energía, y minimizar el consumo de agua. Pero además, aplicar sistemas que minimicen la formación y transmisión ambiental de la bacteria Legionella. La legislación española reconoce esta necesidad para garantizar la salud pública de las personas que conviven con las empresas, y estipula sanciones muy importantes y consecuencias penales en determinados supuestos.

El propósito de estas jornadas es dar a conocer tanto a los titulares de instalaciones como a las empresas que ofrecen servicios profesionales de prevención y control de Legionella, el actual marco legal, para actuar acorde al mismo, y casos de éxito con hábitos profesionales de excelencia que reducen su impacto en la salud de la comunidad con la que convivimos.

09.00-09.30H Recepción y acreditación de los asistentes.
09.30-09.50H Apertura de la jornada: Ciudades inteligentes, entornos productivos y salud ambiental, José Benlloch. Presidente Red de Ciudades para la Innovación.
09.50-10.30H Visión general de la situación ambiental del Sector Cerámico, perspectiva y evolución. Dr. Juan Bautista Carda, Director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI.
10.30-11.00H Casos de éxito en la adecuación de los servicios de mantenimiento a los nuevos requisitos legales. Cristina Ferrer, Responsable Dpto. Operación y Mantenimiento de Sitra.
11.00-11.30H PAUSA CAFÉ.
11.30-12.10H Marco normativo español: La actualizada UNE 100030:2017. Sergi Martí, Presidente AquaEspaña y Coordinador GT 12 del Comité técnico 100 de AENOR.
12.10-12.50H Decisiones oportunas, rapidez analítica y conectividad con el usuario. Carlos Ferrer, Director General de Iproma.
12.50-13.30H Problemática de las aguas en la industria cerámica. Raúl Moliner, Responsable del Área de Comercialización en ITC. Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).
13.30-14.00H La salud como fragilidad fisiológica, orgánica, emocional, cognitiva, medio ambiental y social. Francesc Joan Santonja. Filósofo. Gestor de territorios inteligentes y creativos.
Moderador: D. José Vicente Martí, vicepresidente de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental y Coordinador de Sanidad Ambiental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo