Jornada Promoción de la Cerámica en Espacios Urbanos

viernes 10 de mayo de 2019

8.30 horas

Salón de Actos del Ayuntamiento de l'Alcora.

La ATC y el Ayuntamiento de l’Alcora tienen la vocación de promover una jornada práctica que tenga como objetivo la promoción del uso de la cerámica en los espacios urbanos, tanto exteriores, como en inmuebles y edificios oficiales.

Entre los objetivos figura también dar a conocer los nuevos productos que el sector está fabricando para dar respuesta a las demandas urbanas y urbanísticas.

Así mismo queremos dar visibilidad a la importancia de impulsar una correcta colocación para que el producto ofrezca sus mejores cualidades y virtudes a los ciudadanos.

Y, finalmente, la jornada debe ser un revulsivo para que prescriptores técnicos, tanto públicos como privados, piensen en la cerámica como un material que les aporta inmejorables condiciones de confortabilidad, prestaciones de gran calidad para el usuario y facilidad en la obtención, colocación y usabilidad.

8:30h Recepción de asistentes.
9:00h Bienvenida e inauguración. Alcalde de l’Alcora, D. Samuel Falomir, Presidente de ATC, D. Juan José Montoro, Presidente del Colegio de Arquitectos, D. Ángel Pitarch, Presidente del Colegio de Arquitectos técnicos, D. José Luís García.
9:30h Cerámica en entornos urbanos: nuevas aplicaciones para nuevos materiales. D. Ángel Pitarch, Presidente del Colegio de Arquitectos. Director del Aula cerámica de la UJI.
10:00h Cerámica de uso público: solución permanente. D. Fernando Palomo, Director comercial de Azuliber.
10:30h Importancia de la colocación en el resultado de la cerámica. D. Matías Martínez, Secretario general de Proalso.
10:45h Preparación de soportes, adhesivos y morteros de rejuntado. D. Blas Alonso, responsable de prescripción Grupo Puma.
11:00h Pausa café.
11:30h Fachadas ventiladas y pavimentos técnicos cerámicos: sostenibilidad y diseño al servicio de la innovación. D. Javier Cano, Gerente de Wandegar.
12:00h Los grandes formatos en la ciudad. D. Vicente Beltrán, Director comercial de Inalco.
12:30h Pavimento cerámico permeable para la gestión sostenible del agua de lluvia en las ciudades. Lifecersuds. D. Jorge Corrales, Arquitecto del área de Hábitat del ITC.
13:00h Suelos técnicos con cerámica extrusionada. D. Vicente Panadero, Responsable de prescripción en Exagrés.
13:30h Compromiso urbano. D. Matías Martínez, Contract Director en Rocersa.
14:00h Clausura.

Jornada Promoción de la Cerámica en Espacios Urbanos 700 logos

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo