Anffecc sigue reclamando medidas urgentes y el comienzo de la producción

ANFFECC SIGUE RECLAMANDO MEDIDAS URGENTES Y EL COMIENZO DE LA PRODUCCIÓN
La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) ha emitido hoy un nuevo comunicado relativo a la situación del sector con respecto a la pandemia de Coronavirus, el estado de Alarma y las medidas proclamadas por la Administración para hacer frente a este problema. Tal y como ya hicieran el viernes, la industria recalca de nuevo la “necesidad urgente de que la Administración tome medidas para paliar la crisis económica que lleva aparejada la difícil situación sanitaria en la que estamos inmersos”.

El gobierno dio a entender el pasado sábado que, aunque se prorrogara el Estado de Alarma, se permitiría a las industrias producir a partir de Semana Santa. No obstante, “el tema está aún por confirmar y se está a la espera del Consejo de Ministros de mañana”. A falta de ratificación oficial de este aspecto, “las empresas se muestran esperanzadas por el anuncio de una posible recuperación de la producción a partir del próximo día 10 de abril, pero realmente necesitamos empezar a producir con la plantilla mínima necesaria cuanto antes”. Reiteran que se trata de una industria “con un nivel de stock muy bajo, que nos hace imposible servir los pedidos ya contratados con nuestros clientes y cumplir con nuestros compromisos internacionales, a menos que se nos permita reanudar la producción a la mayor brevedad”.

Junto a esto, nuevamente reclaman medidas “que fomenten la liquidez, hay que dotar al sistema de fondos directos para las empresas, de fácil acceso y transparentes. Igualmente, vemos necesario una rebaja de la presión fiscal”. En este sentido, solicitan “el aplazamiento de pago de tributos como el IVA, Impuesto de Sociedades, o los Seguros Sociales, entre otros”.

Nuevamente, desde la Patronal recuerdan que las empresas del sector “han implementado desde el primer momento todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus, medidas que han resultado ser totalmente eficaces”.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo