Photoshop CC online: Tratamiento de Imágenes y Gestión del Color en la Inyección Digital Cerámica

PHOTOSHOP CC TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y GESTIÓN DEL COLOR EN LA INYECCIÓN DIGITAL CERÁMICA (NIVEL I)

del 25 de mayo al 4 de junio de 2020

técnicos cerámicos, de asistencia, desarrollo, etc. con conocimientos básicos

uso profesional del programa Photoshop CC, como herramienta para el desarrollo y edición del revestimiento y pavimento cerámico, enfocado a la impresión digital inkjet. En este curso, se obtendrán conocimientos para el tratamiento y modificación de las imágenes a nivel cerámico y la gestión del color adaptada a las nuevas tecnologías cerámicas.

– Sesión 1: Gestión de color: (diferentes modos de color: RGB, CMYK y MULTICANAL). Diferentes máquinas de impresión. Qué es un perfil y una linearización para aplicar a una imagen. Su interpretación. Tamaño de archivos y resolución. Formato de archivos dependiendo de la máquina de impresión que se utilice. Qué es un RIP. Modos de color intercambiables.
– Sesión 2: Ajustes de color no destructivos que más se utilizan en la cerámica: (Niveles, Curvas, Tono y saturación, Equilibrio de color, Mezclador de canales, etc.).
– Sesión 3: Utilización de selecciones tanto manuales como de gamma de colores para aplicar los ajustes de forma correcta.
– Sesión 4: Proceso de adaptación de la imagen, con su perfil en RGB.
– Sesión 5: Proceso de adaptación de la imagen, con su perfil en CMYK.
– Sesión 6: Proceso de adaptación de la imagen, con su perfil en MULTICANAL.
– Sesión 7: Retoque de una imagen: herramienta del tampón, pincel corrector, parche, etc.
– Sesión 8: Trabajar con canales: canales alpha y de tinta plana. Preparación e impresión de la imagen.

PHOTOSHOP CC TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y GESTIÓN DEL COLOR EN LA INYECCIÓN DIGITAL CERÁMICA (NIVEL II)

del 8 al 18 de junio de 2020

técnicos cerámicos, de asistencia, desarrollo, etc. con conocimientos medios/altos de Photoshop. Diseñadores y creativos cerámicos.

tratamiento profesional y trucos para obtener imágenes de gran rendimiento para la impresión digital cerámica inkjet. Dominar las técnicas de ajuste y preparación de las gráficas, para su adaptación gráfica y tonal, en la inyección digital cerámica.

– Sesión 1: Técnicas avanzadas, en el uso de las selecciones y máscaras. (Utilización de diferentes herramientas de Photoshop para la creación de máscaras profesionales).
– Sesión 2: Proceso de preparación de imágenes, con perfiles RGB, CMYK, CMYK+N y MULTICANAL. (Proceso avanzado de los perfiles en las gráficas). Ajustes tonales y de color. Límites de color reproducibles.
– Sesión 3: Técnicas avanzadas con capas. (Utilización de modos de fusión aplicados a las capas de ajuste). Cómo se pueden crear nuevas texturas.
– Sesión 4: Trabajar con objetos inteligentes. (Qué son y todo lo que podemos conseguir con ellos).
– Sesión 5: Montajes de lienzos y desplazamientos con herramientas de retoque. (Trabajar con el tamaño de lienzo y cómo añadir gráfica en un diseño).
– Sesión 6: Desarrollo del modelo y creación de diferentes tonos en una gráfica.
– Sesión 7: Los filtros más útiles para optimizar los trabajos. (Filtros artísticos, Filtros para desenfocar, Filtros de trazos de pincel, Filtros de ruido).
– Sesión 8: Como optimizar el flujo de trabajo. Automatización: (Automatizar/Lote, Exportar capas a archivos).

🕜 de lunes a jueves de 11.30 a 13.30h (total 16 horas)
🖥️ Curso online a través de la aplicación Zoom.
👩🏼🏫 Profesora: María Jesús Comellas, Diplomada en Diseño (Especialidad en Diseño Gráfico) en l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, Master en Diseño y Comunicación Gráfica, Técnico en Photoshop y Formadora con la certificación pedagógica para impartir clases, (CAP) y la certificación de Adobe Associate.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo