Conferencia “La transformación digital y comunicación 5.0″ | ATC Impulsa

ATC Y TELEFÓNICA ESPAÑA PROGRAMAN EN LA FERIA DESTACA UNA CHARLA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COMUNICACIÓN 5.0

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha organizado una conferencia de Félix Hernández de Rojas, responsable de Desarrollo de Negocio en Telefónica España en las áreas de Transformación de Empresas e IoT. La charla llevará por título La Transformación Digital y Comunicación 5.0 y con ella se pondrá el punto final al programa de actividades que ATC desarrollará en la Feria Destaca el próximo 12 de noviembre bajo el nombre genérico de ATC Impulsa.

En su conferencia, Félix Hernández de Rojas explicará cómo “el Covid está acelerando los procesos de digitalización en la industria. En concreto, para un sector tan estratégico como el cerámico y su clúster de Castellón, dada su alta capacidad de innovación y de exportación, esta necesidad se hace más patente para garantizar su competitividad futura”. El ponente recuerda que la industria azulejera española “consigue el 75% de los ingresos en 190 países, es la segunda potencia exportadora mundial de cerámica y es la tercera industria que más superávit aporta a la balanza comercial, según fuentes del sector y del INE”. En este sentido, puntualiza que esta transformación “girará en torno al dato y a la conectividad total de las fábricas y será acelerada por el 5G”.

Hernández de Rojas también subraya que “la próxima reindustrialización post Covid que se cierne en Europa, esta se basará en una robotización completa, y en el uso de herramientas flexibles que explotan los datos junto al concepto de sostenibilidad (Green Deal europeo)”.

A modo de conclusión, Hernández de Rojas considera que la industria se encuentra “en un momento crucial, pues, para crear proyectos y construir alianzas innovadoras, porque los fondos de recuperación europeos vendrán ligados a proyectos concretos que deben trazarse cuanto antes. Y Telefónica ofrece su capacidad de liderar la conectividad 5G así como de actuar de habilitador tecnológico en el conjunto de soluciones industria 4.0 que le rodean: ciberseguridad, Analítica y Big Data, junto al Edge Computing, entre otras”.

La conferencia de Félix Hernández de Rojas comenzará a las 18.15 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

¡Compártelo en tus redes!

Ir arriba
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo