Jornada Nuevas oportunidades de financiación de la I+D+i empresarial en la Comunidad Valenciana

Viernes 1 de abril de 2016

De 9.30 a 11.15 horas

Sede de ATC

La sesión está dirigida especialmente a técnicos y jefes de proyecto, gerentes, directores de innovación, directores financieros; principalmente de empresas fabriles.

9.30 – 9.40 Bienvenida y presentación.
9.40 – 10.05 Novedades en la financiación a la I+D+i. Incentivos fiscales a la innovación empresarial.
Caso práctico: Simulación rendimientos financieros de la I+D+i. por D. Salvador Gallarte, Gerente Leadertecna Ingenieros.
10.05 – 10.20 Pausa café.
10.20 – 11.00 Nuevas líneas de financiación de IVACE para las empresas de la Comunidad Valenciana por Javier Mínguez, Jefe de Área de Empresas y Asociaciones de IVACE.
11.00 – 11-15 Conclusiones y cierre de la jornada.

En el contexto económico actual, la inversión en I+D+i empresarial parece complicada. Sin embargo, hay una serie de instrumentos de financiación a nivel regional y nacional que representan una buena oportunidad para las empresas.
Durante la jornada, IVACE presentará las nuevas oportunidades de financiación empresarial a nivel regional y Leadertecna nos presentará las líneas de apoyo a la I+D+i e incentivos fiscales a la I+D+i empresarial existentes a nivel nacional y además nos expondrá un caso de éxito de financiación de la I+D+i.
Las nuevas ayudas que IVACE pone a disposición de las empresas en 2016 son, entre otras áreas, para proyectos de I+D PYME, I+D en cooperación, proyectos de innovación, programas de certificación de I+D+i, internacionalización e industrias 4.0.
Estas nuevas convocatorias recuperan la fórmula de subvención a fondo perdido frente a los instrumentos financieros empleados en años anteriores. Además se amplía el tiempo de ejecución y justificación de los proyectos hasta un máximo de 18 meses y se optimizan los tiempos de evaluación de los proyectos y de verificación y pago de las ayudas.
Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen podrán mantener una entrevista con un representante de LEADERTECNA y/o de IVACE para exponer sus propuestas de proyectos y aclarar dudas.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo