XX MARCHA DE MONTAÑA

Sábado, 7 de mayo de 2022
De 9.30 a 13h (total 3.30 horas)
Benicàssim
Distancia 7km, desnivel 200m

Galería de fotografías 📸 C. Molina

Desde ATC queremos retomar las tradicionales actividades lúdicas, ya que el contacto social y la comunicación entre sus asociados, generan sinergias que repercuten de forma positiva en el desarrollo profesional y personal de los mismos.

Por ello, este año en su vigésima edición, retomamos la Marcha de Montaña gracias al inestimable patrocinio de LAMBERTI. Con una ruta circular de dificultad media que nos permitirá pasar por algunas de las principales fuentes del Parque Natural del Desierto de las Palmas, de aproximadamente 7 km de distancia, con un desnivel de 200 m y que es bastante atractiva por las vistas.

Saldremos del mirador de San José, a las 9.30 horas, se ruega puntualidad por favor, desde donde partiremos hacia la ermita y la fuente de San José. Es esta fuente un lugar de parada “obligatoria” para todo aquel que desee refrescarse con agua de manantial.

La senda que vamos a tomar comienza con una pequeña ascensión que nos conduce a una zona abancalada la cual ha sido utilizada durante los últimos años como recurso educativo realizando tareas de repoblación. Se observan a ambos lados del camino especies como madroños, palmitos, encinas y pinos.

A pocos metros encontramos una ermita, la de Montserrat, una de las tantas ermitas que pueblan el área de los Frailes Carmelitas. Tanto las vistas como la vegetación que nos acompaña hacen del sendero un paseo muy agradable. Durante la ruta, realizaremos una parada para reponer fuerzas y almorzar, cada uno lo llevará de casa. Pasamos por una zona de cultivo de almendros ahora ya abandonados, y a pocos metros disfrutamos de una recuperada y variada vegetación. Siguiendo el sendero llegamos a un llano poblado de enebros, donde una señal nos indica Font Tallà, nosotros seguimos recto hacia el Plà de Muletes. Bajamos toda la pista hasta encontrarnos con una señal, la cual tomaremos para llegar a la Font de Roc.

Es el manantial más puro y en mejor estado de conservación de todo el espacio natural. Después de disfrutar de sus maravillosas aguas continuaremos nuestro recorrido por una pequeña senda que nos lleva al camino asfaltado del barranco de Miravet. Tomaremos la pista hasta encontrarnos la Font Tallà. De esta fuente podemos deleitarnos con la belleza de las Agulles de Santa Àgueda. Desde ahí volveremos al punto de partida, donde terminará nuestro itinerario, el cual nos ha permitido disfrutar de alguna de las muchas fuentes que acoge el Parque Natural del Desert de les Palmes.

Para finalizar la jornada, nos desplazaremos al restaurante La pimienta rosa en Benicàssim, donde tendrá lugar la comida gracias al patrocinio de LAMBERTI.

¡Animaros tod@s a participar! Será necesario llevar abundante agua, calzado apropiado para andar por montaña y gorra.

¡Compártelo en tus redes!

Ir arriba
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo