



La Subida en Bicicleta al Desierto de las Palmas alcanzó el 15 de noviembre de 2014 su edición número 20. La prueba mantiene la misma filosofía y objetivos de la primera convocatoria: “Queremos sacar a los profesionales de la industria cerámica de las fábricas, que practiquen un poco de deporte y que, al margen de la actividad profesional, puedan estrechar los lazos de amistad con compañeros del sector”.
La concentración de los participantes tuvo lugar a las 9.30 horas en el recinto de ferias y mercados de Benicàssim, y media hora más tarde se inició la marcha con dos recorridos claramente diferenciados para que cada participante escogiera el que más se ajuste a sus posibilidades: por carretera o por montaña.
Para poner punto final a la jornada, se celebró un almuerzo en el que tomarán parte tanto los ciclistas como sus acompañantes en un restaurante de la zona, que estuvo patrocinado por la empresa AL-FARBEN. Además, todos los participantes tuvieron regalos gracias al patrocinio de TORRECID y los tres finalistas de cada categoría tuvieron sus merecidos trofeos entregados por ATC.
A lo largo del año realizamos numerosas actividades de carácter deportivo, cultural o lúdico con el objetivo no solo de potenciar las prácticas deportivas, sino también para estrechar los lazos de amistad entre unos y otros, porque esa unión de esfuerzo y talento nos ayuda, luego, a poner en marcha un programa de actividades formativas e informativas de las que nos beneficiamos el colectivo de técnicos cerámicos al completo y, por extensión, la industria cerámica, que sigue siendo el pilar el de la economía castellonense.



