2022 Foro de Pensamiento | Mesa redonda: “El clúster cerámico hoy y mañana”

ATC ORGANIZARÁ EN LA FERIA DESTACA UN FORO DE PENSAMIENTO PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DEL CLÚSTER CERÁMICO

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) celebrará en la segunda jornada de la Feria Destaca, que tendrá lugar en el CENTRE DE CONGRESSOS, FIRES I TROBADES DE VILA-REAL en la calle Miralcamp nº 45, Vila-real (Castelló). del 16 al 18 de noviembre, el Foro de Pensamiento ATC Impulsa.

El Foro de Pensamiento ATC Impulsa, cuya edición se desarrollará bajo el epígrafe “El Clúster cerámico; hoy y mañana”, quiere dejar constancia de que el clúster cerámico, al igual que el resto de la sociedad castellonense, “tiene entidad suficiente y potencia demostrada como para acometer su futuro con ilusión. En sus más de 5 décadas de historia, la industria cerámica castellonense ha brillado con luz propia gracias a su constante esfuerzo, pasión y, sobre todo apuesta por la innovación, unas cualidades que han hecho posible que, en la actualidad, sea líder tecnológico de la industria de recubrimientos cerámicos a nivel mundial”, explica el presidente de ATC, Juan José Montoro.

El objetivo de ATC es “formar un foro de pensamiento, debate y aprendizaje que sirva como plataforma de encuentro y conversación, que sea un puente para el diálogo que permita abordar de forma independiente, cuestiones esenciales para nuestra sociedad, contribuyendo a la búsqueda de soluciones”, afirma Montoro, quien subraya que se quiere “promover el pensamiento crítico y el debate de ideas a través de acciones y constituyendo un foro de pensamiento en los que ponentes de prestigio, analicen en profundidad desde diversos puntos de vista, cuestiones clave para la sociedad de nuestra provincia y del clúster cerámico, tales como la transformación digital, la transición energética, la cohesión intergeneracional y el fortalecimiento empresarial. Siendo la innovación en los ámbitos institucional, cultural, educativo y empresarial la forma de fortalecer el tejido industrial y económico de nuestra sociedad”.

El primer Foro de Pensamiento ATC Impulsa, se celebrará el 17 de noviembre, como parte del programa de la Feria Destaca, y se desarrollará entre las 16 y las 19 horas.

En su primer bloque, el Foro de Pensamiento ATC Impulsa procederá con la entrega de los IV Premios ATC Impulsa en sus cinco categorías, con la exposición de los proyectos ganadores de cada una de dichas categorías.

A continuación, asistiremos a la conferencia “EVOLUCIÓN RECIENTE DE LOS PRECIOS ENERGÉTICOS” presentada por Jordi Ripollés Piqueras, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Jaume I de Castelló.

Seguidamente se constituirá la mesa redonda moderada por Xavier Molina, en cuyo extenso historial académico destaca que es director de la Càtedra de Transformació de Model Econòmic de la UJI y coordinador de la red de cátedras Transformación del modelo económico, conformada por todas las universidades públicas de la Generalitat Valenciana.

Los ponentes serán;

Mª Dolores Parra Robles, directora general de internacionalización en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Gustavo Mallol GaschDoctor en Ciencias Químicas de la Universidad Jaume I de Castelló y director a Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE).

Pedro Hernández Górriz, General Manager en Zschimmer & Schwarz España S.A.

Fernando Tomás Badenes, director global de producto injekt y director general adjunto en Efi Cretaprint.

 

 

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo