ATC fomenta la formación de los estudiantes de la EASC de Manises para facilitar su inserción en el mundo laboral

Queremos ofrecer a los asistentes una visión amplia de la realidad del actual mercado laboral y, sobre todo, cómo deben moverse en él.

El pasado 28 de abril, visitamos la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises, para llevar a cabo nuestra Jornada de Salidas Profesionales.

Con el fin de preparar a los nuevos técnicos cerámicos para su entrada al mundo laboral, se impartieron diversas charlas que versaban desde la preparación de un currículum profesional hasta el camino del emprendimiento, sin obviar un repaso por el estado del mercado laboral actual.

En su intervención, Montoro realizó una radiografía de ATC y del papel que juega en la actual situación del sector azulejero y subrayó que la labor que desarrolla la Asociación Española de Técnicos Cerámicos permite a los profesionales del sector cerámico español beneficiarse de un continuo proceso de aprendizaje y reciclaje, así como de su puesta en contacto y orientación, todo lo cual potencia su crecimiento profesional y personal”.

Este centro, es pionero en formación cerámica desde su creación en el 1916, integra nuevas técnicas y procesos en la formación de los futuros técnicos, que llegado el momento decidirán si su futuro residirá en la rama artística, o bien en la del diseño, o quizá, sean los nuevos investigadores y docentes que marquen el camino a las próximas generaciones.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo