ATC presenta el proyecto Patrimonio Inmaterial en Diputación de Castellón

 La Asociación Española de Técnicos Cerámicos presentó el pasado 30 de noviembre, dentro del proyecto Foro de Pensamiento, el programa de Patrimonio Inmaterial. El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón.

El acto estuvo presentado por Ximo Górriz, quién condujo de forma brillante un acto donde entre muchas otras cosas se recordó la figura de Fernando Maeso y Antonio Querol. Por otro lado, los asistentes disfrutaron de la ponencia de Antonio León, economista por la Universidad de Valencia, que puso en valor la importancia de la transmisión de conocimiento, punto fundamental del proyecto. Después de la ponencia, se expuso un video con los momentos más destacados de cada una de las entrevistas que se han realizado a los 11 personajes ilustres del sector cerámico. Para finalizar el acto, se entregó a cada una de las personas entrevistadas los fascículos impresos de las entrevistas.

La finalidad del proyecto es recoger las vivencias tanto personales como profesionales del personaje con el fin de conseguir un testimonio global de su experiencia y cómo ha alcanzado sus conocimientos. Los retos del pasado vivido, la superación de crisis en una trayectoria profesional, la adaptación a nuevos modelos tecnológicos hasta llegar a nuestros días, es un valioso conocimiento para aprender a afrontar los retos futuros y con acciones como esta invitamos a los jóvenes a conocer el pasado de la industria cerámica para dibujar un próspero futuro.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo