ATC se consolida como referente de la formación de los técnicos cerámicos a nivel internacional

ATC SE CONSOLIDA COMO REFERENTE DE LA FORMACIÓN DE LOS TÉCNICOS CERÁMICOS A NIVEL INTERNACIONAL

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha mantenido su actividad formativa a pesar de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19, “lo que nos ha obligado, al igual que a numerosas empresas y asociaciones, a reinventarnos y a apostar por las acciones virtuales”, señala el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien asegura que la celebración ‘on line’ de todo tipo de cursos y jornadas “han obtenido una gran aceptación por parte de los profesionales del sector cerámico castellonense”.
 
Pero es más, esta nueva versión del intenso programa de actividades que ATC organiza a lo largo de todo el año “nos está ayudando a ampliar nuestra actividad no solo al resto de técnicos cerámicos del resto de España, sino también a nivel internacional y, de manera muy especial, con los países de la América que habla español”, explica Montoro, quien resalta que, por ejemplo, en los dos cursos celebrados a lo largo del pasado mes de junio, y que trataron sobre pigmentos cerámicos y hornos, “contamos con participantes de Uruguay, Guatemala, Colombia, Perú y México”.
 
ATC se consolida, por lo tanto, como la asociación de referencia a nivel internacional en la formación de los técnicos cerámicos. “Nuestro objetivo es que los profesionales del sector conozcan y controlen, en todo momento, las novedades que se producen en el sector. Que actualicen de manera constante sus conocimientos para poder ofrecer respuestas rápidas y eficaces a las necesidades de sus respectivas empresas”, señala Montoro.
 
El presidente de ATC confía en poder potenciar “esta nueva línea de trabajo” e, incluso, “estrechar contactos con las asociaciones homólogas de todos estos países para intercambiar información y, de esta manera, enriquecernos ambas partes”. Montoro puntualiza que esta colaboración con los técnicos de otros países “debe ayudarnos, a unos y a otros, a mejorar la posición de las baldosas cerámica frente al resto de recubrimientos industriales, algo que nos beneficia a todos los productores azulejeros”.

¡Compártelo en tus redes!

Ir arriba
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo