2024 CIUDAD DE CASTELLÓN

El Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón" es uno de nuestros mejores embajadores culturales en el mundo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha dado un importante impulso al Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón”, al aumentar la partida del galardón. Una decisión que respalda uno de los principales certámenes a nivel europeo y que se toma tras mantener varias reuniones de trabajo con la directiva de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).

Es uno de los pocos certámenes que reivindica la importancia de la cerámica en la creación de la identidad artística de toda Europa.

La concejal de Cultura, María España, ha destacado “nuestro apoyo total al Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, un referente cultural de primer nivel que lleva el nombre de nuestra capital a los cinco continentes. Vamos a impulsar aún más las actividades de una entidad que difunde la capitalidad cerámica de Castellón a través de actividades como seminarios, congresos y premios”.

En la actualidad la ATC cuenta con más de 500 asociados, mientras que el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón” goza ya de un sólido prestigio en todo el país. 

La primera convocatoria data de 1997 y, desde entonces, ha promocionado a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España. La creación del galardón fue una ambiciosa apuesta de ATC junto a la concejalía de Cultura, cuyo objetivo es estrechar los lazos entre el arte y la industria.

La finalidad de cada nueva edición es que la sociedad entienda la cerámica de una manera global, no solamente como un producto industrial. La versatilidad de este material permite que se pueda crear arte, al tiempo que se favorece la capacidad expresiva de los técnicos cerámicos. Ambas acciones contribuyen a aumentar el prestigio del premio y a despertar el interés de los artistas, a la vez que redundan en beneficio de la cerámica de Castellón.

Solicitud de participación

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo