INENTI 2024/35

La Asociación Española de Técnicos Cerámico (ATC), ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para el proyecto:

“EJE INDUSTRIA 4.0  – ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS Y DE DIVULGACION EN NUEVAS TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON LA INDUSTRIA 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

“EJE DE INNOVACIÓN – ACCIONES QUE FOMENTEN LA RECONVERSIÓN DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS HACIA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DIFERENCIADOS, LA DIVERSIFICACIÓN, EL DISEÑO Y LA MEJORA DE LA OFERTA DE VALOR”.

Programa: Ayudas en materia de industrialización para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible desarrollados por las asociaciones empresariales vinculadas a determinados sectores de la Comunitat Valenciana, dentro de la V fase de implantación del plan estratégico de la industria valenciana para el ejercicio 2024 (INENTI). Industria.

OBJETIVO PRINCIPAL: ATC desempeña un papel crucial como transmisor de conocimientos, garantizando que el clúster cerámico se mantenga a la vanguardia a nivel internacional y siga siendo un referente de calidad mundial. Su misión es destacar y demostrar de manera tangible el potencial de la industria cerámica, así como su capacidad para integrar las innovaciones más avanzadas en sus productos y procesos. Esto permite que la industria sea más flexible, productiva y adaptada a las realidades del mercado. Estos objetivos se logran a través de diversas acciones que incluyen:

✓ Difundir el impacto de las innovaciones tecnológicas en el sector cerámico.

✓Proporcionar nuevas orientaciones y actualizar el conocimiento de los técnicos cerámicos respecto a los avances tecnológicos, capacitándolos para adaptarse al nuevo paradigma empresarial.

✓ Liderar el cambio mediante la transmisión de contenidos enfocados en la mejora de la competitividad y el valor del trabajo gracias a la incorporación de sistemas de automatización y gestión inteligente en el sector cerámico.

✓ Manifestar el significado de la transformación digital y la evolución de la industria 4.0 en el sector cerámico.

✓ Identificar y divulgar los retos de implantación tecnológica en todas las áreas de la empresa cerámica, incluyendo gestión empresarial, producción, logística y comercialización.

Nº de expediente: INENTI/2024/35

0 ,11
Subvención concedida (€)

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo