Isaac Nebot nuevo director de la ESCAL 2023

Isaac Nebot se convierte en el nuevo director de la ESCAL en l’Alcora

Isaac Nebot-Díaz, asiduo profesor en los cursos que ofrece la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, es el nuevo director de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL). Sustituye en el cargo a Alberto Lázaro Villalonga, quien ha estado en los últimos siete años dirigiendo el centro educativo, uno de los dos de la Comunitat Valenciana, junto a Manises (Valencia), que ofrece un Grado Universitario de Cerámica.

Nebot-Díaz es doctor en Ciencias Químicas y tiene un máster en Comunicación Empresarial. Lleva ligado al mundo de la cerámica desde hace 28 años. Ha ocupado diversos puestos de trabajo en diversas empresas, siempre relacionado con el departamento I+D+i. Es autor de dos patentes industriales, 50 artículos científicos, cuatro libros y más de 80 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Desde hace 18 años es profesor de Tecnología y Materiales Cerámicos en la ESCAL.

El sector cerámico es el principal motor económico en la provincia de Castellón. Las empresas castellonenses son líderes mundiales en innovación y desarrollo de tecnología cerámica, y lo son gracias a su principal intangible, los técnicos cerámicos. No cabe duda de que una formación adecuada y actualizada es la base del éxito y, desde la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora, se imparte esta formación. Se trata del único título de grado universitario exclusivamente sobre cerámica, abordando todos los aspectos técnicos, artísticos, científicos y de diseño necesarios para el desarrollo de cualquier aspecto laboral relacionado con la cerámica.

Prueba de esta elevada cualificación es la total empleabilidad del alumnado. En la actualidad, el 98% de los alumnos titulados en la ESCAL tiene trabajo y la demanda por parte de las empresas del sector es muy superior a la del alumnado matriculado, con más de 50 empresas con convenios de colaboración en el ámbito de prácticas y destacando las Becas Torrecid en colaboración con la ESCAL para mejorar los conocimientos sobre cerámica y formación integral del estudiante y potenciar la integración de los jóvenes del entorno en el mundo laboral del sector cerámico.

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo