JORNADA TÉCNICA CON PRÁCTICAS DE INSPECCIÓN DE AZULEJOS Y PAVIMENTOS CERÁMICOS

Jueves 31 de marzo de 2022
Duración total: 2 horas
Presencial
Jornada GRATUITA

AVÍSAME LA PRÓXIMA EDICIÓN

No olvides traer una muestra de azulejo.

Demostración práctica de equipos de inspección para azulejos y pavimentos cerámicos con:
· Microscopia Digital: Detección de defectos sobre cerámicas decoradas y esmaltadas.
· Fluorescencia de Rayos X (XRF): Análisis químico elemental. Control de calidad en materias primas y procesos.

Cualquier técnico implicado en el proceso de diseño e I+D: técnicos de calidad, responsables de calidad, responsables de I+D y responsables de producción en industrias fabricantes de material cerámico.

Empresas del sector tendrán la oportunidad de visualizar las capacidades de estos equipos en relación al control de calidad que se suele llevar a cabo en los laboratorios de calidad (tanto a nivel productivo como en I+D), sobre muestras reales y especialmente conocer las nuevas capacidades de inspección vinculadas a esta nueva generación de equipos (mayor grado de sensibilidad en la detección de defectología superficial e interna, análisis elemental de esmaltes, mayor eficiencia y trazabilidad de los resultados, mayor nivel de automatización en los procesos, etc.).

Olympus es una empresa internacional con actividades en los mercados de la Industria, Ciencias de la Vida y Medicina, especializada en óptica, electrónica e ingeniería de precisión. Su área de Soluciones Industriales trabaja para garantizar la seguridad de las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Olympus Soluciones Industriales es pionero en el desarrollo y fabricación de soluciones fiables de medición, inspección, mantenimiento y control de calidad.

Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), en la Calle Jesús Martí Martín 24 bis, entresuelo, de Castellón. 

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo