La ATC triunfa en su espacio en la Feria Destaca

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) participó el pasado 17 de noviembre en la Feria Destaca de Vila-real, donde se entregó el IV Premio ATC Impulsa y tuvo lugar la conferencia ‘Evolución reciente de los precios energéticos’, impartida por Jordi Ripollés, profesor del departamento de Economía de la Universidad Jaume I. Además, para poner la guinda al evento, se llevó a cabo la mesa de diálogo ‘El clúster cerámico, hoy y mañana’, moderada por Xavier Molina Morales.

Los trabajos ganadores de la cuarta edición de los premios ATC Impulsa, que fueron expuestos por sus autores durante la jornada, son Sustainable multifunctional pigments, de Silvia Blasco Zarzoso, estudiante de la Universitat Jaume I (UJI); Desarrollo de celdas fotovoltaicas multicapa sobre sustratos vítreos, de Abderrahim Lahlahi Attalhaoui, alumno también de la UJI; Desarrollo de una solución de limpieza universal para tintas de inyección digital cerámica, de Carme Babiloni Rubert, estudiante del Institut El Caminàs de Castellón; Recuperación de fritas defectuosas en un colorificio, de Guisela Beltrán Cerisuelo, estudiante del IES Caminàs; Liberación ‘el corsé y la mujer’, de Carla García Monreal, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL).

ATC Impulsa Foro Pensamiento

Después de la entrega de premios, llegó el momento de la mesa de diálogo. Los ponentes fueron María Dolores Parra, directora general de internacionalización en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Gustavo Mallol, doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Jaume I y director a Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-AICE); Pedro Hernández, general manager de Zschimmer & Schwarz España; y Fernando Tomás, director global de producto injekt y director general adjunto de EFI Cretaprint. Además también contamos con la participación de Jordi Ripollés, quien después de su conferencia se unió a la mesa redonda.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo