Con autoría coordinada por Isaac Nebot-Díaz y Pierluigi Dal Corso y editado por la Diputación de Castellón y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos.
El libro, en su conjunto, trata de dar una visión integral y práctica de los conocimientos más actuales y de vanguardia en el campo de la tecnología de decoración digital, en un momento clave para la industria cerámica, que puede ver aquí la punta de lanza de la nueva revolución industrial cerámica. Un sector que se concentra en su gran mayoría en las comarcas de Castellón.
La implantación de la tecnología digital ha posibilitado que el sector cerámico se expanda cada día más en un mundo cada vez más globalizado a donde se dirige mayoritariamente su producción. Así pues, la transformación digital que sufre la industria permitirá obtener productos con un mayor valor añadido y disponer de procesos productivos más eficientes y, con ello, hará más competitiva a dicha industria cerámica, sobre todo en los mercados internacionales.
