XII Marcha del Bogavante con Botas

sábado 28 de diciembre 2019

10 horas

Hotel Voramar (Benicàssim)

Fecha: sábado 28 de diciembre. Salida: 10 horas. Lugar: Hotel Voramar (Benicàssim).

Para despedirnos del 2019 y como venimos realizando año tras año, hemos organizado de nuevo la “Marcha del Bogavante con Botas”.

Os convocamos pues, para el próximo sábado 28 de diciembre, a las 10 horas en el Hotel Voramar de Benicàssim. Aprovechamos las Fiestas Navideñas para hacer una suave caminata por la orilla del mar hasta llegar a Oropesa.

La Vía Verde del Mar trascurre entre las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar, discurriendo por el antiguo trazado ferroviario de la línea del tren que bordeaba el litoral de ambas poblaciones. Con una longitud de casi 6 kilómetros, es apta para todos los públicos.

Trascurre por parajes naturales de gran valor medioambiental, como el entorno natural del Monte Bovalar (con su vegetación autóctona y los pinos mediterráneos), las calas y fondos rocosos de la Playa de La Renegà o el entorno de Les Platgetes de Bellver. Durante el trayecto es posible también contemplar el patrimonio cultural de Oropesa, Bienes de Interés Cultural como el Poblado íbero de Orpesa la Vella o las Torres vigías de la Corda y de la Colomera.

Llegados a Oropesa, compartiremos mesa y mantel, compañeros y amigos en un restaurante de la zona, donde nos servirán un arroz caldoso con bogavante, como corresponde al nombre de la marcha, teniendo la comida un coste aproximado de 25 €/persona, que cada uno debe de pagar por su cuenta.

Más tarde, volveremos caminando al punto de salida para bajar la comida y nos despediremos hasta el año que viene.

Como siempre, hay que llevar calzado apropiado para caminatas, agua y ropa adecuada y, por supuesto, muchas ganas de pasarlo bien y buen “rollo”.

¡Compártelo en tus redes!

Ir arriba
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo