XXI MARCHA DE MONTAÑA

Sábado, 25 de mayo de 2024
De 9.30 a 13h (total 3.30 horas)
Onda
Distancia 10km, desnivel 260m

Desde ATC queremos retomamos las tradicionales actividades lúdicas, ya que el contacto social y la comunicación entre sus asociados, generan sinergias que repercuten de forma positiva en el desarrollo profesional y personal de los mismos.

Por ello, este año en su vigésima primera edición, convocamos la Marcha de Montaña. Con una ruta circular de dificultad media que nos permitirá pasar por Embalse de Sitjar, La Torreta de la Talaia y Vértice Geodésico.

Ruta basada en un track de Caminatasalas8, con una pequeña variante que incluye la ubicación de una escondida caseta de piedra seca, con esta suman 5 casetas de piedra.
Ruta fácil y con poco desnivel, que salvo el último kilómetro de asfalto se transita por sendas cómodas y limpias, con señalización en algún tramo, pero hay que estar atentos en los cruces por haber otros senderos, que no son más que otras alternativas posibles para diversificar o atajar la ruta inicial prevista.
Al inicio hay un tramo de sombra entre pinos, después es a pleno sol hasta descender de la Talaia. En el regreso por la colada del Tossal Farons, (MTB) la senda entre pinos está en semi sombra y es muy amena en todo el recorrido hasta llegar a la carretera del embalse.

Lo más destacado de la ruta:- El Embalse de Sitjar y las vistas panorámicas del embalse.
– La Ermita del Sitjar.
– Las 5 casetas de piedra en seco.
– La Torreta de la Talaia y Vértice Geodésico.
– Ruinas de otras construcciones de piedra, corrales, casetas, parapetos…

Para finalizar la jornada, nos desplazaremos al Restaurante Asador El Torrelló en Onda, donde tendrá lugar la comida.

Será necesario llevar abundante agua, calzado apropiado para andar por montaña y gorra.

¿Te vienes a disfrutar?

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo