Cuenta atrás para el XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico

Más de 30 empresas apuestan por la innovación y el conocimiento dentro del sector cerámico.

La transformación digital, ya es un hecho cotidiano que ha derivado en un avance tecnológico concatenado: estamos entrando en la era de la gestión de los datos. La digitalización y la inteligencia artificial aplicadas a la industria, hacen de la cadena de valor, una empresa inteligente. Es el desafío de nuestro tiempo: saber adaptarnos y conseguir el liderazgo de la empresa aditiva, flexible, en tiempo real y ofertando productos de valor, funcionales y respondiendo a las necesidades de los clientes.

Pero nos hemos dado cuenta de que, si todo este cambio no es medioambientalmente sostenible, el futuro de la especie humana no es posible. Por eso la transición energética está en marcha y la transformación de las fuentes de energía no fósiles, se convierten en una prioridad imperiosa.

Para ser sostenibles, es preciso dominar toda la cadena de valor. Desde el inicio, de las materias primas y su explotación, hasta el disfrute por parte del cliente de los productos que le ofrecemos. Este control total del proceso, precisa de grandes exigencias en logística y de un alto conocimiento de las tendencias de consumo. Para conseguir esto, necesitamos técnicos cualificados en todas estas áreas, no solo productivas. Solo así seguiremos siendo líderes mundiales de la cerámica.

Para los técnicos actuales, la formación continua es una labor imprescindible para adaptarse a las nuevas tecnologías y, sobre todo, para redirigir en las escuelas la formación a las nuevas exigencias, con flexibilidad, rapidez y creatividad.

El XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico pretende abordar estos cambios y estas necesidades con el objetivo de mostrar soluciones reales para mejorar la transformación digital, la transición energética, la sostenibilidad empresarial y ambiental y, por supuesto, los nuevos retos de la comercialización en la Era Covid.

El congreso se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la Sala Varadero del Grao de Castelló, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ¡Te esperamos!

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo