El III Premio ATC Impulsa reconoce la capacidad investigadora e innovadora de los estudiantes de cerámica

Hemos recibido 22 trabajos procedentes no solo de los centros formativos de la provincia de Castellón, sino también de Madrid, Alicante, Valencia y Tarragona.

El jurado del III Premio ATC Impulsa, organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, ha premiado los trabajos Síntesis de ferritas tipo nI(X) zN(1-X) fE2o4 mediante descomposición de hidrotalcitas por microondas para funcionalización de soportes porcelánicos, de Abderrahim Lahlahi Attalhaoui, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL); Tinta cerámica mediante ruta no convencional, de Alejandro Moya Grangel, estudiante de la Escola Superior de Ceràmica de l’Alcora (ESCAL); Desarrollo de esmaltes mate resistentes a rayados metálicos, de Adrián Ibáñez Chiva, estudiante del Institut El Caminàs de Castellón; Formulación y estudio de las variables en la obtención de un pigmento cerámico, de Franc Moles Salvador, estudiante del Institut Serra d’Espadà de Onda; Kralo: Jardín Vertical para Plantas Crasas, de María Cabrera Pérez, estudiante de la Escuela de Arte Francisco Alcántara, de Madrid. Cada uno de ellos recibirá un premio en metálico de 1.000 euros que les será entregado el róximo 18 de noviembre, durante la jornada inaugural del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico.

El jurado estuvo compuesto por Juan José Montoro y José Manuel Briz, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), ambos con voz pero sin voto. Como vocales con voz y voto han actuado Jorge J. Bakali, asesor técnico; Vicent Estall, director del Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’; María del Carmen Segura, directora técnica de Vernís; y Pedro Hernández, general manager de Zschimmer & Schwarz España. 

El presidente de ATC, Juan José Montoro, asegura sentirse “muy satisfecho” tanto por el importante número de trabajos recibidos como por la calidad de los mismos: “Hemos recibido 22 trabajos procedentes no solo de los centros formativos de la provincia de Castellón, sino también de Madrid, Alicante, Valencia y Tarragona. Además hemos encontrado trabajos muy elaborados y muy interesante en las cinco categorías en las que se divide este premio”, En este sentido, Montoro recuerda que con el Premio ATC Impulsa se quiere poner de manifiesto la apuesta de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos “por la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño”, y puntualiza que esta apuesta por la formación y la investigación “tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector cerámico. Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral y es la mejor forma de reconocer y potenciar el afán investigador de los estudiantes cerámicos de la provincia”·

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo