Ascer asegura que continuar con las cargas “no es solución suficiente a la crisis”

ASCER ASEGURA QUE CONTINUAR CON LAS CARGAS “NO ES SOLUCIÓN SUFICIENTE A LA CRISIS”

El sector azulejero español agradece retomar las exportaciones, tras las primeras medidas que estaban orientadas a detener por completo la actividad, con el problema asociado para la tesorería de las empresas. No obstante, Ascer, a través de un comunicado de prensa, remarca que las ventas y operaciones que están en marcha sólo le permitirán aliviar la caja temporalmente.

Por el momento, el sector está atendiendo a sus compromisos comerciales con el producto almacenado, sin embargo, estas operaciones no son solución suficiente para las empresas. Al contrario, es una medida a corto plazo que le permite generar algo de caja y circulante.

Como el sector viene recordando, “si no se inyecta liquidez en las empresas y en el conjunto del sistema español, las tensiones de tesorería van a explotar muy pronto. Para hacer frente a esta situación es necesario establecer más mecanismos económicos y financieros que permitan hacer frente al pago de los salarios, ERTEs y todas las obligaciones corrientes”, se explica desde Ascer, cuyas fuentes puntualizan que “no estamos hablando de un problema de nuestro sector, ni de la industria. La falta de liquidez es un problema que afectará a todo el país y a toda Europa en el corto plazo y es necesario que los mecanismos se pongan en marcha con urgencia desde Europa y España. Una liquidez que todavía no ha llegado y que está tensionando todo el sistema”.

En esta situación de incertidumbre ante la potencial demanda mundial dado que la pandemia está afectando de forma muy diferente en los distintos países y se prevé que lo seguirá haciendo, es necesario sentar las bases para seguir dando servicio a la demanda que vaya llegando.

“Es necesario tomar decisiones para salvaguardar la salud ante la expansión del COVID-19, sin embargo, es igualmente necesario proteger la economía ante el futuro que nos espera tras esta crisis sanitaria. Estamos ante un desafío como país, es necesario proteger a nuestras empresas y autónomos para proteger el futuro y la economía del país”, se indica desde Ascer.

Y desde la patronal se reconoce que “todos somos conscientes de la gravedad de la situación a la que el Gobierno tiene que hacer frente. Sin embargo, el tejido empresarial español no podrá hacer frente por más tiempo a esta situación si no recibe las herramientas para afrontar esta crisis”.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo