La industria italiana considera que cumple las normas de prevención y pide la continuación de la actividad fabril

LA INDUSTRIA ITALIANA CONSIDERA QUE CUMPLE LAS NORMAS DE PREVENCIÓN Y PIDE LA CONTINUACIÓN DE LA ACTIVIDAD FABRIL

La patronal azulejera italiana Confindustria Ceramica anuncia, a través de un comunicado, que las empresas transalpinas del sector de la cerámica “están haciendo todos los esfuerzos organizativos posibles para aplicar medidas de prevención para la tutela de los trabajadores, con el objetivo de conciliar las prioridades de tipo sanitario con la continuación de las actividades de expedición y producción. Es indispensable que la actividad de las empresas cerámicas italianas —de acuerdo con estrategias específicas y decisiones empresariales— pueda continuar para que no se conviertan en vanos todos los esfuerzos e inversiones que se han realizado a lo largo de los años, en una fase económica especialmente compleja para los mercados”.

Según las mismas fuentes, desde la creación de la primera zona roja, “las empresas del sector cerámico han organizado, manteniendo un diálogo constante con los sindicatos, puestos de trabajo y zonas de restauración que permitan respetar las distancias de seguridad impuestas legalmente; han recurrido a un creciente «trabajo inteligente», que registra valores del 30% en las áreas administrativas, llegando a alcanzar incluso el 50 %; han facilitado el uso de las vacaciones por necesidades familiares; han interrumpido los cursos de formación y dispuesto una modalidad diferente para celebrar las reuniones empresariales y los traslados que no pueden ser aplazados. Se ha llevado a cabo una difusión capilar de la información sobre las disposiciones legales y la distribución de equipos de protección cuando pertinente, así como una higienización más frecuente de los ambientes”.

También se subraya “que el sistema de transporte de mercancías constituye un punto de conexión fundamental, que ha de seguir funcionando. Para proteger a conductores y personal de transporte, las empresas de dicho sector han adoptado medidas de contención, como nuevos procedimientos de entrada, tránsito y salida, sobre itinerarios específicos y con plazos predefinidos, para mantener así en todas las situaciones la distancia de seguridad entre las personas”. Otro aspecto fundamental, para un sector que exporta el 85% de su producción, “es que las fronteras entre los Estados permanezcan abiertas. Confindustria está pidiendo a la UE reglas claras y sencillas, válidas para todos los Estados miembros, para gestionar el comercio de manera segura”.

Por último, desde Confindustria Ceramica se anuncia que su Consejo General ha decidido “donar 200.000 euros a la Fundación Hospital de Sassuolo y, a través de la Empresa USL (Unidad Sanitaria Local), a los hospitales de la provincia de Reggio Emilia para la compra de camas destinadas a cuidados intensivos, con el fin de ayudar a nuestro extraordinario Sistema de Salud a gestionar la emergencia COVID-19”.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo