1997 · 2020 RETROSPECTIVA CIUTAT DE CASTELLÓ

Organizado por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos y el Ajuntament de Castelló, con la colaboración de la Diputación Provincial de Castelló y Cevisama, se presenta en la Sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló la exposición retrospectiva “Andar en el tiempo”. La muestra acoge las 20 obras premiadas en las 15 ediciones que se han celebrado desde 1997 del Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló”. En todos estos años, este certamen se ha convertido en una cita obligada para muchos ceramistas y en un referente nacional de la cerámica contemporánea. El nivel de las obras expuestas y las trayectorias artísticas de los ceramistas premiados son una buena prueba de ello.

La muestra la componen obras de algunos de nuestros mejores ceramistas. Son visiones propias, diferentes expresiones, pertenecientes a diferentes momentos de su trayectoria artística, modeladas y condicionadas algunas por el paso del tiempo, pero con un aliento común que las une: la pasión por la cerámica; la reivindicación del lenguaje cerámico, de los gestos y significados latentes en la materia transformada por el fuego, que tomas cuerpo para quien los quiera y sepa leer. La cerámica como cauce de expresión artística, con identidad propia y plenamente válido e integrado en el arte contemporáneo.

La inauguración de la exposición fue el miércoles 7 de julio a las 19 horas en la Sala de la Fundación San Miguel de Castellón, colgando el cartel de aforo completo, con distanciamiento social y todas las medidas de seguridad, la cual permaneció abierta al público hasta el 29 de julio, de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas, además de los sábados de 11.30 a 13.30 horas.
Dentro del marco de actividades de la exposición, se realizaron las siguientes conferencias

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo