Visita al taller “Cop d’Art” de Alcora

La Asociación de Técnicos Cerámicos, junto a su presidente, Juan José Montoro, acudió el pasado 31 de marzo al taller “Cop d’art” de Alcora. En su incansable labor de continuar promocionando sus actividades, la ATC se reunió con los dueños del taller cerámico, quiénes  realizaron una visita guiada por todos los rincones de la entidad alcorina.

Cop d’art de fundó en octubre de 2010, dentro de un marco golpeado por la crisis, el cierre de La Muy Noble y la casi desaparición de la cerámica tradicional alcorina. Su propósito es dar continuidad a la cerámica tradicional de Alcora de dos formas: reproduciendo piezas originales de la Real Fábrica del Conde de Aranda, de la Muy Noble e incluso de creación propia siguiendo los estándares propios del s. XVIII; e impartiendo clases en el propio corazón de su taller, por el que ya han pasado más de 60 alumnos. Además de las más de 500 piezas que componen su catálogo, Cop d’Art ha logrado hacerse un hueco en diferentes actividades culturales y deportivas con sus trofeos personalizados. Son muchas las asociaciones y clubes que cuentan ya con su propio trofeo de cerámica artesanal para sus concursos u homenajes.

Pero sin duda alguna, el afán principal de Cop d’Art, es mantener viva la llama de la cerámica tradicional, manteniendo el mismo entusiasmo del primer día para seguir innovando e ilusionando a los amantes de la cerámica de Alcora y de toda la provincia.

¡Compártelo en tus redes!

Scroll al inicio
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo