“LA NUEVA GLOBALIZACIÓN: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN UN MUNDO FRAGMENTADO”

Jueves 4 de noviembre de 2021
De 18 a 20h (total 2 horas)
Online o Presencial
Inscripción gratuita

Cámara de Comercio, Avda. Hermanos Bou núm. 79 de Castellón.

La presentación oficial del XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a las 18 horas en la Cámara de Comercio de Castellón, incluirá la conferencia “La nueva globalización: innovación y competitividad en un mundo fragmentado” a cargo de Xavier Ferrás, profesor titular de Operaciones, Innovación y Data Sciences en ESADE.

Según explica Ferrás, “las reglas del juego de la globalización han cambiado tras la pandemia” y afirma que hemos estamos pasando “de una globalización basada en externalizar costes a una globalización basada en innovación y tecnología, donde la masa crítica importa”. En este sentido subraya que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la internet de las cosas, la impresión 3D o los semiconductores “van a reconfigurar las reglas de los diferentes sectores económicos” y en su charla va a intentar definir las estrategias de éxito en este nuevo mundo.

Experto en innovación y transformación digital, en el historial académico y profesional de Ferrás también destaca que es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC, que ha sido decano de la Facultad de Empresa de la Universidad Central de Cataluña, autor del blog Innovación 6.0, uno de los blogs más referenciados en estrategia, tecnología e innovación; y articulista habitual en La Vanguardia y ViaEmpresa, entre otros medios de comunicación. Además, es miembro del consejo asesor de AMEC (Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas), de AMETIC (Asociación de Empresas TIC), de la Fundación PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya), presidente del consejo científico de IND+I (Iniciativa por la Industria y la Innovación de Viladecans), y miembro del consejo de expertos de COTEC.

El XVI Congreso Internacional del Técnico Cerámico, que todos los años impares organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre bajo el epígrafe de ‘La cerámica es tierra 4.0’, principalmente, en la transformación digital y la transición energética. “Se trata de dos temas cruciales para el futuro del sector cerámico español”, asegura el presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, quien anuncia que la cita se podrá seguir tanto de manera presencial como a través de la aplicación Zoom “para, de esta manera, permitir que nos sigan muchos profesionales del sector cerámico de Europa y de Iberoamérica”.

1 comentario en ““LA NUEVA GLOBALIZACIÓN: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN UN MUNDO FRAGMENTADO””

  1. Pingback: La Càtedra col·labora amb ATC amb la conferència de Xavier Ferràs dijous 4 a Castelló | Xarxa Càtedres de Transformació del Model Econòmic

Los comentarios están cerrados.

¡Compártelo en tus redes!

Ir arriba
¡Inscríbete!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo